Lester Toledo: “Venezuela está en su fase crítica, al igual que el régimen de Maduro” #2Oct

-

- Publicidad -

“Venezuela está en su fase crítica, al igual que el régimen de Maduro”, con esta contundente frase, Lester Toledo, coordinador internacional de Voluntad Popular, abrió su participación en el programa Aló Buenas Noches, con la periodista venezolana Carla Angola.

Desde los estudios de El Venezolano TV en Miami, Toledo presentó un balance sobre el contexto internacional actual de Venezuela.

- Publicidad -

“Nunca Maduro había estado tan aislado como en la actualidad, y su fase crítica se agudizó durante la semana de la Asamblea General de la ONU. Esa semana fue muy dura para el régimen, el lunes anunciaron las sanciones en contra del entorno íntimo de Maduro, el martes todos los discursos apuntaron a la grave crisis humanitaria en Venezuela y señalaron al dictador como su causante; el miércoles, Maduro quiso montar su show viajando a Nueva York y fracasó en su intento”.

Toledo detalló día a día todos los acontecimientos y pronunciamientos internacionales vinculados a Venezuela.

“El miércoles 26, seis naciones introdujeron una solicitud de investigación contra Nicolás Maduro ante la CPI; el jueves, el Consejo de DDHH produjo una resolución sobre Venezuela y el día viernes, en medio de una multitudinaria protesta frente a la ONU, la portavoz del gobierno de Estados Unidos, Nikki Haley, declaró, megáfono en mano, su posición clara en contra de la dictadura”.

- Publicidad -

El coordinador internacional de Voluntad Popular destacó que la presión al régimen de Maduro no va a cesar, y refirió a la creciente determinación mundial para poner fin a la dictadura.

“Expresamos nuestro agradecimiento a todos los países que nos han apoyado y a aquellos que decidieron hacer historia y justicia contra la dictadura de Venezuela, al firmar la solicitud ante la CPI: Sebastián Piñera de Chile, Iván Duque de Colombia, Mario Abdo de Paraguay, Mauricio Macri de Argentina, Martín Vizcarra de Perú y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. También agradecemos a todos aquellos que hablan con claridad de Venezuela, en el país lo que hay es una dictadura, y como tal debe ser llamada”.

Toledo hizo reconocimiento especial a la periodista Carla Angola, para quien tuvo palabras de felicitación y expresiones de admiración por el esfuerzo de comunicar para Venezuela, todas las incidencias de la Asamblea Nacional de la ONU.

“Mil gracias Carla, no solo por invitarnos a debatir en tu programa, sino especialmente por el despliegue periodístico desarrollado durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Este esfuerzo fue vital para que todos los venezolanos pudieran enterarse sobre todas nuestras gestiones en las Naciones Unidas. Eres una periodista valiente y digna representante de la lucha de los venezolanos”.

Señaló que aún faltan acciones internacionales y mayor presión por ejercer, vaticinó que esa fase crítica a la que hizo mención al inicio de su participación en el programa, pronto tendrá su desenlace a favor de los venezolanos.

“La lucha es paso a paso, la comunidad internacional está acorralando cada día aún más a Maduro, los violadores de Derechos Humanos se están quedando solos. Es por ello que debemos seguir con fuerza hasta conquistar ese cambio que todos soñamos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -
- Publicidad -