domingo, septiembre 12, 2021
Inicio Destacados Se apagó la cálida voz de Bertica Medina #02Oct

Se apagó la cálida voz de Bertica Medina #02Oct

-

La voz de la “cieguita maravillosa” se fue la madrugada de 02 de octubre. La comunidad musical del estado Lara lamentan la muerte de la legendaria cantante venezolana Bertica Medina de 86 años de edad.

Sus dedicatorias siempre fueron para la Virgen de Coromoto, la patrona de Venezuela. “la cieguita maravillosa”, apodo atribuido por su condición de discapacidad visual, fue una de las cantantes de música tradicional y popular venezolana que tuvo la oportunidad de presentarse en programas existos y de gran trayectoria en Venezuela, como lo fue el de Renny Ottolina y Víctor Saume.

- Publicidad -

Como se publicó el 22 septiembre del 2013 en El Impulso en la sección Crónica Urbana, bajo, el nombre «Se confesaban amigos de Dios», Bertica Medina debutó en Radio Barquisimeto cantando boleros, luego se incorporó a un conjunto llamado «Los Copleros del Camino» que la llevó a expandir su carrera musical por Colombia. En Medellín grabó su primer promocional llamado “Aires de Venezuela”. Medina, siempre será recordada por inmortalizar la canción dedicada a nuestra patrona “fuente de la Coromoto”.

Lea también: Crónica urbana SE CONFESABAN AMIGOS DE DIOS

El Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, y los miembros de su tren ejecutivo, se unieron al duelo que aflige al ámbito musical y cultural del estado Lara. A través de sus redes sociales manifestaron el sensible fallecimiento de la antigua artista, quien en vida fuera cantante, compositora e importante exponente cultural.

- Publicidad -

Debes leer

Duque aseguró que actos terroristas en Colombia fueron planificados desde Venezuela #11Sep

Iván Duque, presidente de Colombia, escribió a través de su cuenta de Twitter para lamentar un ataque terrorista contra un pelotón del ejército colombiano en Arauca. El mandatario acotó que estas acciones fueron elaboradas desde Venezuela