Concejal Yáñez denuncia abandono de afectados por crecida de ríos en Bolívar #3Oct

-

- Publicidad -

El concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, denunció este miércoles la pretensión del Gobierno nacional de desalojar a los afectados por la crecida de los ríos Caroní y Orinoco de albergues que funcionan en escuelas, sin tener un sitio donde reubicarlos.

A propósito de una reciente visita ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, por el arranque tardío del año escolar en Guayana, el edil cuestionó que quienes hoy ejercen arbitrariamente el poder jueguen con la necesidad de los venezolanos. “Mientras padecíamos con las lluvias en el estado Bolívar grababan vídeos para hacer creer que estaban acompañando al pueblo, hoy vemos como solo los utilizan para los procesos electorales y hacer shows mediáticos”, sumó.

- Publicidad -

El vocero de Primero Justicia en el municipio, tras precisar que las escuelas no deben ser utilizadas como refugios; explicó que tener hoy a los centros educativos convertidos en albergues obedece a la falta de planificación por parte del Estado para enfrentar contingencias.

*“Escuelas de Guayana en ruinas”*

Por otro lado, el dirigente opositor recalcó que la mayoría de los centros de educación pública oficial comenzaron el año escolar en total abandono. Al respecto recordó que mucho de estos fueron saqueados y desmantelados durante el periodo vacacional. “Existe un terrible éxodo de docentes, y tenemos a padres y representantes que no están en capacidad de llevar a sus niños al colegio”, destacó con preocupación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -