Gremio de Radio: Rechazan decisión de Conatel de cerrar emisora Super 93,5 FM del Zulia #3Oct

Juan Bautista Salas | Archivo IMP |

Rechazar categóricamente la orden de cese de operaciones de la emisora Super 93.5 FM, del estado Zulia, ordenada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, acordó la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, a través de un comunicado.

Señalan que los representantes legales de la Emisora Super FM 93.5 ubicada en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, afiliada a CVIRA, solicitaron oportunamente, la sustitución de la titularidad  del título de concesión a las cual tenían legítimo derecho por haber cumplido con los recaudos solicitados y estos haber sido admitidos.

Asimismo, que reiteradamente la Cámara de Radio ha hecho gestiones para las renovaciones de las emisoras afiliadas, que han cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones, sin obtener respuesta lo que genera una inseguridad jurídica para los radiodifusores y los miles de trabajadores y familias que dependen del sector.

Advierten que este procedimiento deja sin sustento a numerosas familias que dependen de sus empleos en la emisora Super 93.5 FM  en el estado Zulia,  en medio de las dificultades económicas que atraviesa el país.

La Cámara de Radio Exhorta a las autoridades competentes a garantizar el debido proceso  a la emisora  Super 93.5 FM; asimismo exige reivindicar el derecho que tienen los radiodifusores privados afiliados a la Cámara de Radio solicitar y obtener la renovación de sus concesiones con apego a las leyes y  solicitan a Conatel la reconsideración de la medida de cese de transmisiones de la emisora Super 93.5 FM de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios