Parlamento agradeció oficialmente a países que enviaron a Nicolás Maduro a la CPI #4Oct

-

- Publicidad -

El Agradecimiento en nombre de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y del parlamento en general, al apoyo de los 7 países que remitieron a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), por delitos de lesa humanidad y violación a los derechos humanos, oficializó a través de una misiva el presidente de la Comisión parlamentaria, Francisco Sucre.

La carta expresa: “Quiero agradecer, a nombre del Poder Legislativo venezolano, único con legitimidad en Venezuela en los actuales momentos y del pueblo que representamos, el haber formado parte de los países que han solicitado formalmente ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, que tras evaluar la información de que disponga, conforme a lo previsto en el artículo 53 del estatuto de Roma, inicie una investigación sobre la comisión de crímenes de Lesa Humanidad que habrían tenido lugar en Venezuela bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a partir del 12 de febrero de 2014, con vistas a determinar si se ha de acusar por la comisión de tales crímenes a una o varias personas”.

- Publicidad -

Para el parlamentario es de gran importancia el apoyo y acompañamiento de la comunidad internacional, como parte de los esfuerzos que se impulsan para la recuperación de la democracia y la libertad en Venezuela.

“Sin duda, esta acción llevada a cabo por estos países, ayudará a la solución para la emergencia humanitaria compleja y para la crisis migratoria regional que de ella se desprende y siempre procurando que la resolución sea por los cauces pacíficos, democráticos, institucionales, y a través de la justicia para que los que hayan proferido dolor y lágrimas a las familias venezolanas, asuman su responsabilidad y no haya lugar a la impunidad”, señala.

Expresó que la petición de investigación preliminar ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional por parte de seis Estados, más el apoyo de Francia, es un hecho sin precedentes en la historia del Estatuto de Roma, de la Corte Penal Internacional, y una muestra de la vocación y voluntad política en defensa de la dignidad humana y la defensa de los derechos humanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Carlos Quintero: Consejo Nacional Electoral presentó su Plan de Auditorías de cara a elecciones del 28 julio #26Abr

Su Plan de Auditorías para las elecciones presidenciales convocadas para el 28 de julio, presentó este jueves , el Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció que se contemplan hasta 16 evaluaciones antes, durante y posterior al evento, con participación de las organizaciones con fines políticos que inscribieron candidaturas en la contienda.  
- Publicidad -
- Publicidad -