Larense buscará la gloria en los Juegos Olímpicos Juveniles de Argentina #7Oct

-

- Publicidad -

La venezolana Karina Clemant, buscará conseguir el objetivo de colgarse una medalla olímpica este próximo domingo 7 de octubre desde las 10 de la mañana horario de Venezuela, cuando participe en la competencia triatlón  individual femenino durante la segunda jornada de los Juegos Olímpicos Juveniles (YOG) que se disputan en Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 del mes.

Representante del estado Lara en Venezuela intentará tener un buen comienzo en la prueba que tiene como orden750 metros de natación en aguas abiertas, luego completan una carrera de ciclismo de 20 km y culminan 5km de carrera. La primera atleta en completar el circuito es declarada ganadora.

- Publicidad -

Su entrenador, Joel Yépez, del staff del Centro de Planificación Deportiva IronGroup, confirmó que la preparación de la larense ha estado en un alto nivel y se ha combinado con rutinas de descanso.

“La preparación ha sido bastante buena enfocada en las debilidades de Karina  y mejorando sus fortalezas. En Venezuela algunos pocos días no pudimos nadar bien por falla en las piscinas pero de resto han sido días intensos y fuertes de entrenamiento porque el nivel de la competencia lo amerita aunque acá en Argentina ha tenido buen descanso para dosificar”.

Para el domingo, se espera una temperatura promedio de 22 grados en el comienzo de la primavera en Argentina. En este sentido, Yépez ahondó en sus expectativas y el nivel de la larense.

- Publicidad -

“Esperamos que sea un día bueno para ella y que todo salga bien pero queremos que sobre todo disfrute plenamente de la competencia y la experiencia de estar en unos Juegos Olímpicos. Hay mucho nivel y Karina está en ese grupo de calidad; será una carrera compleja y se saldrá a competir para quedar en la mejor posición”.

Clemant, que clasificó como la 5ta mejor de Sudamérica con un tiempo de 1 hora, 5 minutos 7 segundos en el preolímpico disputado en Salinas, Ecuador el pasado mes de Julio, destaca por su concentración y su fortaleza en la natación.

“Sus fortalezas son la disciplina y es muy centrada en lo que quiere. La natación es vital y ella es buena nadadora;  seguro saldrá entre las primeras en el segmento de la natación y una vez estando adelante ya ganamos gran parte de la competencia”, declaró su entrenador, quien la acompañó desde el primer momento en esta experiencia internacional.

Cabe destacar que Clemant, también estará disputando la competencia de relevo mixto que está compuesta por 4 atletas (en el orden: mujer, hombre, mujer, hombre) el 11 de octubre y en el que los equipos son integrados por representantes de diferentes países. Cada uno de los atletas nadará en aguas abiertas de 250 a 300 m, andará en bicicleta de 5 a 8 km y correrá de 1,5 a 2 km. El primer equipo en completar el circuito después de que los cuatro atletas hayan cruzado la línea de llegada es declarado ganador.

El triatlón hizo su debut Olímpico en los Juegos de Sydney 2000. Esto ayudó a que el deporte se hiciera aún más popular. Ahora es uno de los deportes más emocionantes y atrapantes del programa Olímpico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -