Trump confirmó renuncia de Nikky Haley a su cargo como embajadora de EEUU ante la ONU #9Oct

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

Nikky Haley, quien era la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha renunciado a su puesto de trabajo, de acuerdo a las informaciones publicadas por medios locales y oficiales.

Esta información fue confirmada por la propia Haley y el presidente Donald Trump, cuando ambos en el salón Oval de la Casa Blanca se pronunciaron.

Haley aseguró que no se postulará a ningún cargo para las elecciones del 2020. Así mismo, manifestó que no fue una decisión personal, sino que lo ha evaluado previamente, “no fue razón personal o elección. Estoy reconociendo que ha llegado el momento de salir y dejar a una persona más fuerte, que logre mantener el estatus de Estados Unidos en el mundo, ocupar mi posición”.

Por otra parte, Trump se mostró tranquilo con la decisión de Haley, a la cual respaldó sobriamente, “ella hizo un gran trabajo. “Está con nosotros desde el principio, trabajó en la campaña intensamente y me dijo que quería un tiempo para ella al final del año”.

Finalmente, Haley  reafirmó lo importante que fue para ella este cargo y lo mucho que lo agradece: “Fue un honor ocupar ese cargo y servir a un país que amo. Han sido dos años tratando con la política exterior de Estados Unidos y ahora somos un país más respetado”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios