jueves, junio 30, 2022
InicioDestacados14 países piden investigación transparente sobre muerte de Fernando Albán #10Oct

14 países piden investigación transparente sobre muerte de Fernando Albán #10Oct

-

- Publicidad -

14 países han solicitado desde el día de ayer una investigación transparente sobre el deceso del concejal Fernando Albán, sumándose hoy Alemania, Argentina, Ecuador y Panamá.

Los gobiernos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía, miembros del Grupo de Lima, ya habían expresado profunda preocupación por la trágica muerte de concejal venezolano Fernando Albán.

- Publicidad -

Los países demandantes exigen al gobierno venezolano que vele por la seguridad de todos los presos y que garantice procesos justos y transparentes según los estándares de un Estado de derecho.

Los firmantes condenaron la violación sistemática de los derechos humanos del gobierno de Nicolás Maduro, así como la existencia de presos políticos en Venezuela.

El Grupo de Lima, creado en 2017 para colaborar a resolver la crisis venezolana, también está integrado por Brasil, Panamá y Guyana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia: Condenamos la persecución contra periodistas y defensores de DDHH en Venezuela #29Jun

La delegación de Francia ante la ONU expresó durante un diálogo interactivo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que su país condena el "uso excesivo de la fuerza y la tortura" en Venezuela.
- Publicidad -