SNTP denunció que periodistas son amenazados por difundir datos sobre Fernando Albán #10Oct

-

- Publicidad -

Este miércoles a través de su cuenta en Twitter @sntpvenezuela el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) indicó han sido informados sobre la presunta intención de detener a periodistas que informen sobre la muerte de Fernando Albán.

«Sabemos de amenazas en contra periodistas que han informado sobre las verdad detrás de la muerte del concejal Fernando Albán. Nos han informado sobre las intenciones de detener a quienes han publicado datos del suceso. Todo gremio periodístico está en estado de alerta”, escribió el ente en su Twitter.

- Publicidad -

El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS Venezuela) instó al gobierno a respetar la libertad de prensa, así como la integridad y seguridad de los que ejercen la profesión.

“Las amenazas de detenciones arbitrarias, y las restricciones a la libertad personal afectan el derecho a la libertad de prensa e inhiben el debate público. Vulneran además el derecho de los ciudadanos a estar informados”, expresó la organización mediante un comunicado.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -