El pueblo acompañó hasta su última morada al concejal Fernando Albán #10Oct

-

- Publicidad -

En medio de consignas pidiendo respeto para la vida y los derechos humanos de los venezolanos, libertad de los presos políticos que mantiene el régimen manifestaciones de rechazo al Gobierno, fue llevado hasta su última morada, en el Cementerio del Este, en La Guairita, el cadáver del concejal Francisco Albán.

Los restos del concejal fallecido fueron acompañados por una marcha en su honor, desde la Capilla Universitaria de la Universidad Central de Venezuela, hasta el camposanto, con la presencia de miles de personas de la sociedad civil, de los gremios profesionales, diputados de la Asamblea Nacional, estudiantes, representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en el país, quienes en su mayoría coincidieron en que se debe adelantar una investigación imparcial, transparente, con participación internacional, para que se esclarezca este caso, ya que se profundizan las dudas en torno a la tesis del suicidio sostenida por los representantes del Gobierno.

- Publicidad -

El Cardenal Jorge Urosa Savino fue el encargado de celebrar la misa de cuerpo presente, en la Capilla Universitaria, estando ausente la esposa y los hijos del conejal Albán, quienes están radicados en Nueva York y pudieron seguir todos los actos religiosos a través de una videoconferencia. Trascendió que el concejal le había recomendado a su esposa, que ante cualquier cosa que pudiera sucederle, no vinieran a Venezuela, por el riesgo que ello significaba, ante la persecución de la que estaba siendo objeto.

El Cardenal Urosa, en breve conversación con los periodistas, ratificó que la Iglesia venezolana está solicitando al Gobierno, una investigación a fondo de este caso, incluso podría producirse una exhumación del cadáver, como lo ha expresado la Conferencia Episcopal Venezolana en sus comunicados, asegurando que el Canciller Jorge Arreaza le llamó personalmente y le dio la versión que tiene el gobierno en torno a lo ocurrido en la sede del Sebín el pasado lunes y que culminó con la muerte del concejal Albán.

Las fuertes lluvias que estuvieron cayendo durante la tarde en toda la Capital de la República, no impidieron que el pueblo, los dirigentes de organizaciones como Primero Justicia, Voluntad Popular, los concejales y los diputados, acompañaran los restos del concejal hasta su última morada, siendo entonadas las notas del Himno Nacional de Venezuela, al momento de producirse la inhumación del cuerpo de Fernando Albán.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Muchas víctimas de sextorsión prefieren no denunciar por temor a la culpabilización #23Abr

El abogado penalista David Camacho Tremont reveló que las víctimas de «sextorsión» prefieren callar antes que denunciar por temor a ser señaladas o ridiculizadas.
- Publicidad -
- Publicidad -