El venezolano Christian Vásquez dirige la Sinfónica de Galicia en dos ciudades de España #10Oct

-

- Publicidad -

Con una carrera en fulgurante ascenso, el maestro Christian Vásquez llega a España para dirigir en dos ocasiones la Orquesta Sinfónica de Galicia. El miércoles 11 de octubre, estará frente a la agrupación en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela y el jueves 12 de octubre en el Auditorio Mar de Vigo, a las 8:30 p.m., respectivamente.

Con un programa enérgico conformado por la Sinfonía No. 5 de Tchaikovsky y el Capricho Español de Rimski-Kórsakov se iniciarán ambas veladas. Y para finalizar, Vásquez dejará su sello latino al dirigir obras como: Danzón No. 2 y la Conga del Fuego de Arturo Márquez, el Huapango de José Pablo Moncayo, y el Tico Tico Zequinha de Abreu, repertorio en el que el músico, formado en el Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, es un consumado especialista.

- Publicidad -

Vásquez quien además es director titular en la Sinfónica de Stavanger, en Noruega, y el principal invitado en Arnhem, Holanda, continuará sus compromisos internacionales: el 18 de octubre en la Sala de Conciertos de Olavshallen (Noruega).

Además, anuncia que estará al frente de la Filarmónica de Tokio en tres de los más importantes escenarios del país asiático: el Suntory Hall, el Orchard Hall y el Tokyo Opera City Concert.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Temen inundaciones en la Catedral de Barquisimeto ante la falta de reparaciones prometidas #21May

La Catedral Metropolitana de Barquisimeto, un ícono de la ciudad con 55 años de historia, se encuentra en una situación preocupante debido al deterioro del techo, la madera y algunas zonas lo que genera alarma entre las autoridades eclesiásticas y los feligreses.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -