Borrell : «Situación de Venezuela es una gran preocupación» #17Oct

-

- Publicidad -

El ministro de Exteriores Josep Borrell comunicó en una reunión junto a la corte de la Unión Europea que por ninguna instancia , creará «un grupo para explorar si se puede abrir un proceso político en el país» lo que de alguna forma no implica suavizar «la postura comunitaria ante el país sudamericano»  aclaró Mogherini representante de la Unión Europea.

Partiendo en este mismo orden de ideas, Borrell, comunicó  que «no bajara la guardia» con respecto a la presión y las situación tan critica que atraviesa actualmente Venezuela. Justo a peticiones tomadas por los mismos diputados de que «No mire para otro lado» ante el sufrimiento de los venezolanos.

- Publicidad -

España coincide con la Unión Europea, y comunican que «la única salida a la situación tan critica que vive el país es a través del dialogo» o «entre los propios venezolanos. Sin dejar a un lado que el Tribunal Penal Internacional debe investigar al gobierno de Maduro por delito de lesa humanidad.

Para los Derechos Humanos de la ONU, cuenta con el apoyo de los diputados, la chilena Michelle Bachelet, «de viajar a Venezuela (si la invita el gobierno local) para efectuar una investigación independiente sobre la muerte del opositor Fernando Albán al caer desde un décimo piso cuando era interrogado en la sede del Sebin»

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -