#OPINIÓN Ventana abierta #17Oct

-

- Publicidad -

Están como ciegos

Para recordar: “El Señor es el que abre los ojos a los ciegos; el Señor, el que endereza a los agobiados; el Señor, el que ama a los justos. (Salmos 146:8) Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el ojo es el único órgano que por norma debe ser examinado al nacer, a los seis meses y al término del primer año. Para luego ser evaluado por un especialista una vez al año de por vida, aun cuando la persona no sienta alteraciones en la vista. En este sentido, la doctora Jacquelin Peneyko Mendizabal, Oftalmólogo, señaló: “…El ojo… es el órgano más importante del cuerpo humano”. (http://pcm.com.ve).

- Publicidad -

Cada 10 de Octubre es el día del oftalmólogo, y está previsto, según la OMS, que 11 de Octubre 2018, sea el día mundial de la visión. Y tenemos familiares y amigos que día a día batallan para que las personas mantenga, recuperen, mejoren uno los cinco sentidos importante de nuestro cuerpo, sin menospreciar ningún otro órgano vital. Por el poco espacio solo podemos nombrar algunos como: Ali Alvarado, Esther Castillo, Rubén Maldonado, Alba Cañizalez, Xiomara Villasmil, Sadiel Yánez, Rosario Agüero, Faride Nur, Leopoldo Betancourt y Ramón Rodríguez.

Lamentamos que se hayan ido muchos profesionales a otros países por la situación económica. Hoy, recordamos a los oftalmólogos que “brillan” en otras naciones. Tal vez, algunos regresarán cuando Venezuela sea otra.

Por otro lado, la OMS, está preocupada porque desde 2002, previó que para 2020, habría unos 460 millones de personas con ceguera y manifiestan que en “un ochenta por ciento de todos los casos de esta enfermedad pueden prevenirse o tratarse”.

- Publicidad -

El propósito del día da la visión, resumidos pudiera ser: 1) Es un día para fomentar conciencia sobre la prevención o corrección de las enfermedades de la vista. 2) Hacer que los gobiernos y ciudadanos nos comprometamos a velar porque la población tenga el derecho y tenga acceso para solucionar los problemas con la vista o la visión.

Por la crisis humanitaria que sufrimos, aumenta la posibilidad que nuestros niños se vean involucrados de estos problemas. Ya que en la página de la OMS citada dicen: “Cada cinco segundos, una persona se queda ciega en el mundo. Cada minuto, un niño se queda ciego. Se calcula que cada año se quedan ciegas más de siete millones de personas” ¡Muy triste!

El texto de hoy manifiesta: “El Señor es el que abre los ojos a los ciegos; el Señor, el que endereza a los agobiados; el Señor, el que ama a los justos”. Y eso es verdad. A pesar del adelanto de la ciencia y las manos laboriosas de nuestros galenos de Venezuela y el mundo, no olvidemos que sin un Dios que guíe sus manos no habría éxito en ninguna empresa, porque el Señor refrenda nuestra fe o confianza en Él.

Los milagros de Jesús, con respecto a la vista, estuvieron presentes en su ministerio (Mateo 9:27; 11:5; 15:30,31). Pero el propósito de Cristo, iba más allá, ya que estaba profetizado, en Isaías 29:28, lo siguiente: “Y en aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad, y de las tinieblas”. Jesús señaló: “¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, mas tragáis el camello! (Ver:

Mateo 23:16-24; Romanos 2:17-23). Se refería a los ciegos espirituales, primariamente a los fariseos y muchos dirigentes judíos que no vieron o entendieron para que vino Jesús al mundo (ver Juan 9: 39 – 41). Pero, esos versos son muy aplicables a dirigentes religioso que están como ciegos; a los políticos que no quieren ver la situación de nuestro país; a las personas que no quieren aceptar al Señor Jesús como su Salvador, quien es dador de la vida y de todo entendimiento.

¿Qué necesitamos hacer para que todos abramos los ojos?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -