Elías Matta: Racionamiento de gasolina en estados fronterizos es inducido por el gobierno #17Oct

Juan Bautista Salas | AN |

El racionamiento de gasolina que existe en todos los estados fronterizos, es “inducido por el gobierno”, denunció este miércoles en la plenaria del parlamento, donde fue debatida la escasez de combustible en varias regiones del país, particularmente en la región occidental y sur de Venezuela, el diputado Elías Matta, vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN)

El legislador, quien calificó la situación como dramática, aseguró que en esas entidades  sólo está llegando el 50 por ciento de la gasolina que se necesita, indicando que esto es sumamente grave para los automovilistas en general.

“Esa gasolina que llega, gran parte sale a través del bachaqueo, porque no hay un verdadero combate contra el contrabando. Ahora bien, cómo se explica que un país que tiene la refinería más grande del mundo, como es el centro de refinación Paraguaná, que llegó a producir un millón de barriles que debería ser un orgullo para los venezolanos que hoy está en el suelo”, afirmó.

Agregó que esa refinería se encuentra funcionando actualmente en un 35 ó 49 por ciento y de allí la falta de gasolina, afirmando que esta es la verdad.

Destacó Matta que actualmente la crisis se agudiza por falta de divisas, indicando que la caja chica está corta y no tiene cómo comprar la gasolina que se requiere para cubrir el alto déficit del combustible que hay en el país; por estas razones el gobierno aplica este régimen de racionamiento inducido en los estados fronterizos que están padeciendo por esta grave situación.

El diputado Matta agregó que cuando se revisan las reservas probadas en petróleo, se encuentra que Venezuela posee las más grande del mundo, que están por el orden de los 302 mil millones y, sin embargo, presenta problemas de gasolina.

“Lo que se ha hecho durante toda esta abundancia petrolera es destruir la industria y esto comenzó cuando de manera alegre, irresponsable e irracional, se despidieron a más de 20 mil trabajadores que conocían bien el buen funcionamiento de Pdvsa”, precisó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios