Plaza de La Moneda: Trabajadores se concentraron para exigir respeto a sus derechos laborales #17Oct

Juan Bautista Salas | Archivo IMP |

Para exigir respeto a sus derechos laborales, así como a las contrataciones colectivas vigentes, este miércoles tal como se había anunciado se concentraron en la plaza de la Moneda, en la parte posterior del Banco Central de Venezuela dirigentes sindicales de la UCV, Seguros Sociales, Hospitales, Corpoelec, Cantv, Trabajadores de la Asamblea Nacional, Pensionados y Jubilados.

Entre gritos de consignas reclamando sus derechos, muchos portaban pancartas con expresiones como “No a nuevas tablas salariales”, “Respeten las contrataciones colectivas”, “Defiende tus derechos”, “No permitas que te arrebaten tus derechos adquiridos”.

Los voceros, entre quienes figuraba Pablo Zambrano, dirigente del sector salud, denunciaron el no pago desde septiembre del bono de alimentación, advirtiendo que han tenido noticias que próximamente les quitarán el bono de recreación si continúan con las protestas, por lo que advierten que continuarán en la calle reclamando que se respeten sus derechos.

Advirtieron que “no somos guarimberos” como nos pretenden calificar los representantes del Gobierno, afirmando que salen a la calle no a generar problemas, sino en busca de justicia en sus reclamaciones laborales.

Aseguran que en estos momentos, la mayoría de los trabajadores venezolanos y sus familiares están pasando hambre, ya que la hiperinflación ha destruido el poder adquisitivo del salario, convirtiendo el último aumento del gobierno en sal y agua, afirmando que los trabajadores están exigiendo un salario real que les permita llevar una vida digna.

Los trabajadores de los distintos sectores concentrados en la Plaza de la Moneda, se plantearon la posibilidad de trasladarse hasta la Vicepresidencia de la República, con la finalidad de que sus planteamientos sean escuchados por el alto gobierno; sin embargo, un piquete de la GNB no les permitió el paso.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios