miércoles, junio 29, 2022
InicioNoticiasInternacionalesChina lamenta que EE.UU. deje Unión Postal Universal #18Oct

China lamenta que EE.UU. deje Unión Postal Universal #18Oct

-

- Publicidad -

China criticó este jueves la decisión de Estados Unidos, en dejar un tratado de Naciones Unidas que regula los envíos internacionales, en la guerra comercial entre las dos principales partes del mundo.

El vocero del Ministerio de Exteriores, Lu Kang, dijo que la medida no debe vincularse con China, a pesar de los argumentos de que el acuerdo beneficia principalmente a los productores chinos al hacer clic en paquetes de Beijing a Nueva York, que de una Costa a la otra de Estados Unidos.

- Publicidad -

Lamentamos la decisión de Estados Unidos de retirarse de la Unión Postal Universal, dijo Lu a la prensa en la sesión informativa del día. “Continuaremos trabajando con todas las partes para hacer nuestra contribución al desarrollo del servicio postal global”.

El presidente Donald Trump dijo que el acuerdo de 144 años pone en desventaja a las empresas estadounidenses y utiliza a los exportadores de fentanilo de China a Estados Unidos.

Trump ha ido reduciendo el protagonismo internacional de Estados Unidos. En su primera semana en la presidencia se retiró a Estados Unidos de un acuerdo comercial con 11 naciones del Pacífico. También dejó la UNESCO y el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, además de retirar fondos a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Colombia abogó ante la ONU por la liberación de presos políticos en Venezuela #29Jun

Durante un diálogo interactivo con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la representación de Colombia ante esta instancia denunció que en Venezuela continúan las "detenciones arbitrarias".
- Publicidad -