Diputado Barrientos: Desnutrición infantil convertida en un grave problema de salud pública #18Oct

Juan Bautista Salas | AN |

Como un grave problema de salud pública en Venezuela, califica el presidente de la subcomisión de Salud Familiar de la Asamblea Nacional, diputado (William Barrientos-Unidad-Zulia), la desnutrición infantil que existe en una población comprendida entre los 8 y 12 años.

Indicó que lamentablemente el gobierno no ha presentado planes ni ninguna motivación, que permita enfrentar la situación y recordó que recientemente un organismo internacional le entregó al ministro Jorge Arreaza,  unos recursos pero que hasta ahora se desconoce cómo se va a supervisar su distribución.

Ante esta situación, están planteando una reunión con todos los sectores, las sociedades científicas y los organismos encargados  de investigar esta situación tan grave, incluso de alarma, no solamente nacional sino mundial, donde la gente se está muriendo de hambre.

El diputado Barrientos agregó que “nos da la impresión que todos los informes se maquillan y no se dice la verdad sobre la pérdida de vidas humana producto del  hambre, y pese a esta situación el gobierno se niega a recibir ayuda humanitaria”.

El parlamentario insistió en la presentación de un informe a la Asamblea Nacional sobre la desnutrición infantil y comentó que se dirigirán a la Comunidad Internacional para informar sobre la verdad de lo que se está enfrentando en Venezuela, en torno a esta materia.

“Se trata de un acto criminal por parte del gobierno permitir que los valores de desnutrición infantil sigan en ascenso. Esta es una situación muy grave que da mucha tristeza, pues el progreso de una nación para salir adelante es una población bien nutrida y bien educada”, precisó el diputado Barrientos.

Salud del Zulia en coma

Por otra parte, el asambleísta denunció la caótica situación hospitalaria en la que se encuentra el estado Zulia. Todos los centros dispensadores de salud de entidad están prácticamente en  una situación de cierre técnico, incluyendo el Hospital Universitario, el Chiquinquirá entre otros.

El parlamentario destacó que la red de hospitales de la región zuliana  carecen de medicamentos, insumos y de equipos médicos-quirúrgicos. “Este es un problema que se extiende por todo el país”, precisó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios