Unión Interparlamentaria expresó “su profunda preocupación” por abusos contra Requesens #18Oct

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

Este jueves 18 de octubre, la 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), expresó “su profunda preocupación” por la violación de los derechos humanos a las cuales han sido sometidos los diferentes parlamentarios en Venezuela, destacando el caso del opositor Juan Requesens.

“La UIP instó de nuevo a las autoridades a detener de forma inmediata el acoso y reiteró a las autoridades gubernamentales su solicitud de enviar una misión de derechos humanos a Venezuela”, aseveró dicha organización mediante un comunicado.

Así mismo, se conoció, que esta semana el Comité de derechos humanos de la UIP evaluó “graves acusaciones de violaciones de derechos humanos” las cuales afectan a 60 parlamentarios que pertenecen a la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la Asamblea Nacional.

“Desde marzo de 2017, hasta 40 parlamentarios han sido atacados por oficiales de los cuerpos de seguridad del Estado y por partidarios del Gobierno en el transcurso de manifestaciones”, se aseguró.

Por otra parte, el comunicado destaca que Juan Requesens fue arrestado el 7 de agosto de 2018, cuando fue “acusado de participar en un presunto intento de asesinato del Presidente Maduro”.

“La UIP se encuentra muy preocupada por el tratamiento que recibe durante la detención y por el respeto del debido proceso, así como por la aparente impunidad de las acciones destinadas a reprimir a otros parlamentarios de la oposición”, se destacó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios