Diosdado Cabello sugiere una enmienda o reforma constitucional #19Oct

José Escalona / @josemaes7 | Archivo IMP |

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, sugirió que la Constitución vigente puede ser reformada y no derogada mediante una nueva Constitución, como hasta ahora se propone desde el órgano chavista.

Aunque el artículo 347 del texto constitucional establece que la ANC es convocada con el objetivo de redactar una nueva Constitución, Cabello asomó la posibilidad de que se proponga una enmienda o reforma.

“Esta (Carta Magna) establece los mecanismos para modificarla, para hacer una enmienda, hacer una nueva Constitución o permite restructurar las leyes porque el poder constituyente se convierte en instituyente y genera sus propias leyes. Yo no tengo dudas de que la comuna es el poder Constituyente”, dijo Cabello este viernes 19 de octubre durante el congreso de las comunas.

Herman Escarrá, abogado constitucionalista,  aseguró que la comisión constitucional terminará el debate en los próximos dos meses, para que posteriormente ese trabajo pase a evaluaciones y consultas por parte de la junta directiva y luego llegue al debate plenario que se espera se lleve a cabo a finales de año.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios