Diputado Omar Ávila: “Vamos rumbo al colapso eléctrico total” #19Oct

-

- Publicidad -

En  la semana que culmina cerca de 16 estados de país sufrieron la crisis eléctrica “se quedaron sin luz y los responsables ya ni se preocupan por pronunciarse”, dijo el secretario general del partido Unidad Visión Venezuela y  diputado en la Asamblea Nacional por el estado Miranda Omar Ávila. También  informó que: “es que a ellos no les falta ni la luz, ni el agua, ni el gas, ni mucho menos un plato de comida o una medicina; mantienen sus privilegios a costa de hundir a los venezolanos en la miseria y la pobreza”.

Para Ávila “vamos rumbo al colapso eléctrico total. Ya en seis (6) estados del país no hay apagones, sino alumbrones”, ahora aunado “a la capital de nuestra Venezuela que estamos comenzando a sufrir también los apagones constantes…. Será que entramos en un nuevo racionamiento, sin que el gobierno lo anuncie? … y explicó que las fallas eléctricas contribuyen a hacer inviable cualquier plan de recuperación de la economía nacional. Sumado a los daños a comercios y familias”.

- Publicidad -

Por otro lado consideró que  “el anuncio oficial de huir del dólar, para nuestras transacciones, es contrario a normas del convenio con el FMI, del cual formamos parte” y precisó que “la señal a la comunidad financiera internacional aumentará la alarma de nuestros acreedores. El aislamiento del país, perjudicará aún más nuestro comercio internacional y agudizará nuestro déficit de balanza de pagos”, afirmando que “¿Si nos puede afectar a todos. Por qué no se consulta al país, en vez de remitirlo a la ANC, Chimba?”.

En resumen dijo que “eso del dólar, es otra locura. El petróleo que va a EUA, seguirá siendo cancelado en dólares, y se encarecerán los pagos de los importadores, por cuanto, al cambiar dólares por euros, los bancos cobran entre 3 y 5% de comisión: No es más un disparate salir de la esfera del dólar; porque no solo es que el petróleo se negocia es en dólares, sino que el 75% del mercado global de divisas corresponden al dólar (48%) y al euro (27%). Las demás monedas no llegan al 5 %. Otras ni siquiera se cotizan. ¿De qué está hablando Maduro entonces? Y  ni hablar del Plan de ahorro en oro y en Petro… Otra locura”.

Destacó que “hasta los aguinaldos de nuestro pueblo están empeñados” y reflexionó sobre “Como se puede ahorrar algo, si ni siquiera lo que ganamos alcanza para satisfacer las necesidades básicas”. Desde Unidad Visión Venezuela, partido político que dirige reiteró “la Unidad sin Exclusión, como lo dice uno de nuestros eslóganes, una Unidad en la que exista una verdadera amplitud…”, con la cual y en primer lugar “hay que resolver lo concerniente a la dirección política que hoy esta acéfala, es decir no existe”.

- Publicidad -

El dirigente político destacó, además, la existencia de “una propuesta de Benigno Alarcón para elegir dirección política que pudiera -junto a lo que nosotros desde Unidad Visión Venezuela hemos venido planteando, desde la época del doctor Aveledo y en aras de una unidad superior-, llevarnos a poder avanzar realmente para lograr el cambio que la mayoría esperamos y que el país necesita”.

Y recordó que “entre el Carmonazo de 2002, la abstención de 2005, la salida de 2014, el abstencionismo del 20-M y el quiebre de hoy, hay una línea de continuos fracasos de esta dirección política que ha sido igual o peor que este gobierno. Esa es la línea que los venezolanos democráticos debemos quebrar. Llegó la hora. El pueblo no aguanta más.”.

Culminó refiriéndose en materia internacional a los  acontecimientos con el país ecuatoriano en la que resaltó que “más allá del retiro de Ecuador y el regreso de  la embajadora venezolana lo importante es que ya está comenzando a ocurrir acciones concretas  con firmeza y determinación que van vía a sumarse a la denuncia ante la Corte Penal Internacional” de la que se infiere que el gobierno venezolano más temprano que tarde va a pagar por las violaciones de Derechos Humanos.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -