Campeones: Ligas piden a UEFA reparto equitativo de premios #19Oct

-

- Publicidad -

La Asociación de Ligas Europeas instó a la UEFA que distribuye de una manera más equitativa las plazas y las millas de millones de dólares premios y las plazas en la Liga de Campeones. Este viernes se incluyó revertir cambios que se han puesto en vigencia en esta temporada,  asegurando cuatro puestos, además garantizaron en la fase de grupos de equipos de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Europa.

El objetivo es reducir la creciente brecha que separa los clubes europeos y el presidente del presidente de la UEFA. Aleksander Ceferin para alcanzar un mayor «equilibrio competitivo» en los torneos internacionales y domésticos.

- Publicidad -

Las ligas también quieren salvaguardar los fines de semana para las competiciones domésticas, prohibir partidos de los campeones, salvo la final, la cual se ha jugados los sábados desde 2010.

El grupo de los 28 países quieren que sus ideas sean los tomes en la cuenta en las consultas que se hagan la UEFA con respecto a una nueva competición que comenzará en 2021, cuando se presente los cambios.

La UEFA ha sugerido fases de grupos con 32 equipos en la Champions, la Liga Europa y un tercer torneo por nombrar. El plan podría ser aprobado el 3 de diciembre en una reunión del comité ejecutivo en Dublín.

- Publicidad -

Asociación de Clubes de Europa, que convenció a la UEFA y aprobó la última edición de cambios en 2016 antes de ser elegido como presidente. El reparto más equitativo de los premios es necesario para que los torneos sean competitivos, advirtió la Asociación de Ligas Europeas en una asamblea en Francfort, Alemania.

“Un cambio es necesario. Tenemos que actuar ahora ”, dijo el secretario general de la asociación Georg Pangl en una rueda de prensa. Según un estudio de la asociación, todo el dinero en premios de los Campeones que la UEFA repartió entre 1992 y 2018, casi 7.000 millones de euros (8.000 millones de dólares), o el 48%, fue a manos de un grupo de los 14 clubes de más renombre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -