ODCA: Patrón de torturas en Venezuela exige reacción de la comunidad internacional #19Oct

Juan Bautista Salas | Archivo IMP |

Su rechazó a la forma brutal en la que fue asesinado el Concejal de Caracas Fernando Albán en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Venezuela, ratificó este viernes la Organizacióńn Demócrata Cristiana de América (ODCA) a través de una declaración institucional contenida en una carta pública.

Además expresaron su solidaridad a familiares, amigos y compañeros del partido Primero Justicia, y manifestaron su compromiso y apoyo en la búsqueda de justicia y castigo a los responsables.

Mediante la misiva afirmaron que “cuando desde el poder se utilizan métodos despiadados para obtener declaraciones que satisfagan el interés político del régimen, se están violando derechos humanos que incriminan de responsabilidad a los funcionarios que los ejecutan, a quienes los ordenan”.

Asimismo, recordaron que Roberto Enríquez, presidente de Copei lleva diecinueve meses refugiado en la embajada de Chile en Caracas, con una orden de captura de un tribunal militar, y que además el partido Copei es víctima de  una intervención judicial violatoria de las garantías constitucionales.

Destacaron que ven con preocupación cómo además de Roberto Enríquez otros jefes de partidos políticos son también sometidos a persecución o prisión, siendo esto un indicador de que en Venezuela se vive un terrorismo de Estado.

Desde la ODCA condenaron  la persecución a la dirigencia política en Venezuela que hoy día conmociona al mundo con el crimen de Fernando Albán. Por lo que continuarán trabajando en todas las instancias internacionales para lograr que en el más corto plazo esta situación se revierta en Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios