Agencias de viaje comercializarán boletos nacionales e internacionales de Conviasa #22Oct

-

- Publicidad -

Las agencias de viaje que forman parte de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) podrán comercializar, a partir de esta fecha, los boletos para rutas nacionales e internacionales del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.), mediante acuerdo suscrito este lunes 22 de octubre entre el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez y el presidente de Avavit, Nicola Furnari, en presencia de la Ministra del Turismo Stella Lugo.

Velásquez destacó la importancia de este convenio, explicando que los boletos internacionales deberán ser vendidos en dólares, mientras que los boletos nacionales deberán ser pagados en bolívares soberanos, haciendo un llamado a aquellas personas que pudieran estar siendo víctimas de personas inescrupulosas que están vendiendo los boletos nacionales en dólares, lo cual es completamente ilegal, por lo que deben hacer las denuncias respectivas.

- Publicidad -

“Lo cierto es que se le estaba generando un daño a la economía, por cuanto los boletería nacional de Conviasa la estaban comercializando en divisas, así que ahora el pasajero tiene la oportunidad de interactuar con una plataforma completamente on line; además con esta asociación que estamos haciendo con las agencias de viaje, estas van a tener un porcentaje  para la venta, tanto en boletería nacional como internacional”, dijo Velásquez.

El Presidente de Avavit indicó que el turismo interno ha estado bastante mermado, afirmando que con este convenio los vuelos nacionales se incrementen, para beneficio de toda la población. Asimismo recordó que en estos momentos, de acuerdo con los reportes del ministerio de Turismo, deben haber en todo el país unas 3.000 agencias de viajes, aun cuando señaló que no se sabe si todas estan operando en estos momentos.

“Es importante señalar que por parte del Gobierno hay un interes bastante significativo de reactivar todo lo que es el sistema de transporte aéreo nacional, se han visto muchas gestiones del ministerio de Turismo para que esto se acelere, con la reincorporación de los vuelos de Conviasa ya van a tener 8 aviones disponibles para la fecha y posiblemente 12 para fin de año, con lo cual se espera que aumente la conectividad a nivel nacional e internacional”, señaló Furnari.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -