NBA suspende a Ingram, Rondo y Paul por pelea #22Oct

-

- Publicidad -

Los compañeros de los Lakers de Los Ángeles, Brandon Ingram, Rajon Rondo, y Chris Paul, de los Rockets de Houston, fueron suspendidos el domingo sin goce de sueldo por protagonizar una pelea entre ambos equipos. Paul fue el más afectado económicamente.

Ingram fue suspendido por cuatro juegos, Rondo se ausentará tres partidos y Paul dos. Los Rockets juegan la noche del domingo ante los Clippers. La NBA anunció las sanciones un día después del incidente ocurrido durante el cuarto periodo del encuentro entre Rockets y Lakers en el Staples Center.

- Publicidad -

El castigo resultó más costoso para Paul, quien fue multado por un total de 491.782 dólares. Paul es el presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA. Comenzará a cumplir su suspensión la noche del domingo y no se presentó a la arena para el duelo de los Rockets ante los Clippers. Rondo recibió una sanción por 186.207 dólares e Ingram por 158.816.

El coach de Houston Mike D’Antoni no estuvo de acuerdo con la severidad del castigo de Paul.

“No es equitativo”, comentó. “Si querían suspenderlo un juego, lo entiendo, solo para dejar en claro el mensaje. Pero ahora hablamos monetariamente, y él está pagando tres veces más que los demás por perderse juegos. Eso no está bien”.

- Publicidad -

Ingram y Rondo iniciarán a cumplir con sus suspensiones la noche del lunes, cuando los Lakers reciban a los Spurs de San Antonio.

La liga informó que Ingram fue suspendido por escalar agresivamente el altercado y lanzar un golpe hacia Paul, confrontar de manera hostil al referee Jason Phillips e instigar el incidente al empujar al escolta de los Rockets, James Gordon.

Eric Gordon, quien inició en lugar de Paul ante los Clippers, salió en defensa de su compañero al declarar: “Si alguien te ataca, de alguna manera debes protegerte”.

Rondo fue suspendido por instigar el altercado físico con Paul, escupir y lanzar varios golpes hacia el astro de los Rockets. Paul fue suspendido por hacer contacto con el rostro de Rondo y lanzarle varios golpes.

“¿Qué se supone que debe hacer? Quedarse parado y que le escupan y lo golpeen en la cara y diga, ‘está bien’”, preguntó D’Antoni, quien dijo que el escupitajo de Rondo fue “muy desagradable”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -