Poeta barquisimetano recibe Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana #23Oct

-

- Publicidad -

Rafael Cadenas, poeta barquisimetano, recibió este martes el  XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más importante premio de poesía en castellano que concede Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca de España. Cadena se convierte en el primer venezolano en recibir este prestigioso galardón.

”Este es un inmenso honor, debo decir una vez más gracias, esta palabra es muy importante porque se usa para agradecer un bien recibido que viene de la mano de la Reina Sofía y de las autoridades de la más antigua universidad española”, dijo al comenzar su discurso.

- Publicidad -

Cadenas aprovechó la oportunidad para referirse a la situación política de Venezuela y mencionó las palabras “libertad, justicia, democracia, civismo y honestidad”, las cuales a su juicio, cuando se ausentan de un país tornan muy difícil para que sus ciudadanos vivan realmente.

“Esas palabras además deben corresponder a lo que designan, si no, habría que recurrir a lo que Confucio llamaba rectificación de los nombres. En Venezuela nos urge instalar la normalidad que solo puede ser democrática”, dijo el poeta venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -