jueves, octubre 21, 2021
Inicio Destacados Poeta barquisimetano recibe Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana #23Oct

Poeta barquisimetano recibe Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana #23Oct

-

Rafael Cadenas, poeta barquisimetano, recibió este martes el  XXVII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más importante premio de poesía en castellano que concede Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca de España. Cadena se convierte en el primer venezolano en recibir este prestigioso galardón.

”Este es un inmenso honor, debo decir una vez más gracias, esta palabra es muy importante porque se usa para agradecer un bien recibido que viene de la mano de la Reina Sofía y de las autoridades de la más antigua universidad española”, dijo al comenzar su discurso.

- Publicidad -

Cadenas aprovechó la oportunidad para referirse a la situación política de Venezuela y mencionó las palabras “libertad, justicia, democracia, civismo y honestidad”, las cuales a su juicio, cuando se ausentan de un país tornan muy difícil para que sus ciudadanos vivan realmente.

“Esas palabras además deben corresponder a lo que designan, si no, habría que recurrir a lo que Confucio llamaba rectificación de los nombres. En Venezuela nos urge instalar la normalidad que solo puede ser democrática”, dijo el poeta venezolano.

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.