Protección Civil resguarda a 457 familias en todo el territorio nacional #23Oct

-

- Publicidad -

Randy Rodríguez, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, detalló que la onda tropical número 59 activó la Zona de Convergencia Intertropical y que por esa razón han caído fuertes lluvias en el país lo que ha ocasionado que 457 familias estèn resguardadas en 47 refugios repartidos en los estados más afectados.

“Se reportaron deslizamientos de tierras, colapso de drenajes sin causar mayores daños hasta el momento. Las familias resguardadas se les ofreció cobijo, agua, alimentación y sanidad, hay un total de 1.699 personas atendidas”, dijo en un contacto telefónico realizado con el canal del Estado mencionando que las lluvias seguirán por 72 horas más.

- Publicidad -

A juicio de Rodríguez, “cada día es más difícil realizar pronósticos del clima en el mundo, tenemos que observar lo que ocurre como por ejemplo el efecto de la gota fría en España, las inundaciones en Trinidad y Tobago, cada vez los huracanes son más destructivos y Venezuela no escapa de esa realidad”.

Indicó que Protección Civil, Bomberos y otros organismos del Estado están desplegados en el país para atender los incidentes por las lluvias. Entre los estados más afectados por las torrenciales lluvias están los estados Táchira, Mérida, Sucre, Lara, Delta Amacuro, Miranda y el Distrito Capital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -