Protección Civil resguarda a 457 familias en todo el territorio nacional #23Oct

Randy Rodríguez, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, detalló que la onda tropical número 59 activó la Zona de Convergencia Intertropical y que por esa razón han caído fuertes lluvias en el país lo que ha ocasionado que 457 familias estèn resguardadas en 47 refugios repartidos en los estados más afectados.

“Se reportaron deslizamientos de tierras, colapso de drenajes sin causar mayores daños hasta el momento. Las familias resguardadas se les ofreció cobijo, agua, alimentación y sanidad, hay un total de 1.699 personas atendidas”, dijo en un contacto telefónico realizado con el canal del Estado mencionando que las lluvias seguirán por 72 horas más.

A juicio de Rodríguez, “cada día es más difícil realizar pronósticos del clima en el mundo, tenemos que observar lo que ocurre como por ejemplo el efecto de la gota fría en España, las inundaciones en Trinidad y Tobago, cada vez los huracanes son más destructivos y Venezuela no escapa de esa realidad”.

Indicó que Protección Civil, Bomberos y otros organismos del Estado están desplegados en el país para atender los incidentes por las lluvias. Entre los estados más afectados por las torrenciales lluvias están los estados Táchira, Mérida, Sucre, Lara, Delta Amacuro, Miranda y el Distrito Capital.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios