Ana Leonor Acosta: Difieren nuevamente audiencia de Daniel Ceballos

Juan B. Salas | Archivo IMP |

Fue diferida nuevamente la audiencia de apertura de juicio de Daniel Ceballos, por la presunta comisión de los delitos de rebelión civil y agavillamiento, reveló la abogada y coordinadora general de la Coalición por los DDHH y la Democracia, Ana Leonor Acosta.

“En este juicio que se pretendía iniciar hoy y fue diferido nuevamente, el Ministerio Público hace señalamientos en contra de Daniel Ceballos sin ningún tipo de prueba, ni argumentación. Podemos ver cómo el régimen utiliza al  Poder Judicial y a los jueces para perseguir políticamente a los venezolanos, para cercenar sus libertades y sus derechos establecidos en la Constitución”.

Recordó que Daniel Ceballos fue detenido el 19 de Marzo del 2014 y que desde entonces el juicio se ha anulado en dos oportunidades, por lo que están a la espera de que se inicie por tercera vez, después de casi 5 años. Informó que el caso está en el tribunal decimoquinto de juicio, a cargo de la Jueza Yormar Dinora González, quién no indicó cuál sería la nueva fecha de la apertura del proceso.

Por otra parte la jurista anunció que el abogado Alonso Molina Roa se incorpora como parte de la defensa del exalcalde de Táchira. Reconocido por ser uno de los fundadores del Foro Penal y de la Coalición por los DDHH y la Democracia.

“Aunque Daniel Ceballos fue liberado en junio de este año, sobre él pesan medidas restrictivas de libertad, como lo son no poder declararle a los medios de comunicación o salir del país, a pesar de eso él sigue luchando para que revoquen esas medidas. Ceballos acudió hoy, cumpliendo con su obligación de presentarse ante los tribunales de manera responsable y siempre con la verdad por delante con respecto a lo sucedido, porque es inocente”, señaló Acosta.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios