Ana Leonor Acosta: Difieren nuevamente audiencia de Daniel Ceballos

-

- Publicidad -

Fue diferida nuevamente la audiencia de apertura de juicio de Daniel Ceballos, por la presunta comisión de los delitos de rebelión civil y agavillamiento, reveló la abogada y coordinadora general de la Coalición por los DDHH y la Democracia, Ana Leonor Acosta.

“En este juicio que se pretendía iniciar hoy y fue diferido nuevamente, el Ministerio Público hace señalamientos en contra de Daniel Ceballos sin ningún tipo de prueba, ni argumentación. Podemos ver cómo el régimen utiliza al  Poder Judicial y a los jueces para perseguir políticamente a los venezolanos, para cercenar sus libertades y sus derechos establecidos en la Constitución”.

- Publicidad -

Recordó que Daniel Ceballos fue detenido el 19 de Marzo del 2014 y que desde entonces el juicio se ha anulado en dos oportunidades, por lo que están a la espera de que se inicie por tercera vez, después de casi 5 años. Informó que el caso está en el tribunal decimoquinto de juicio, a cargo de la Jueza Yormar Dinora González, quién no indicó cuál sería la nueva fecha de la apertura del proceso.

Por otra parte la jurista anunció que el abogado Alonso Molina Roa se incorpora como parte de la defensa del exalcalde de Táchira. Reconocido por ser uno de los fundadores del Foro Penal y de la Coalición por los DDHH y la Democracia.

“Aunque Daniel Ceballos fue liberado en junio de este año, sobre él pesan medidas restrictivas de libertad, como lo son no poder declararle a los medios de comunicación o salir del país, a pesar de eso él sigue luchando para que revoquen esas medidas. Ceballos acudió hoy, cumpliendo con su obligación de presentarse ante los tribunales de manera responsable y siempre con la verdad por delante con respecto a lo sucedido, porque es inocente”, señaló Acosta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -