China inauguro el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao el más largo del mundo #24Oct

Génesis Biondi | AP |

Macao, Hong Kong y el territorio continental es lo que conecta este puente tan largo, aproximadamente el más largo del mundo, esta impresionante obra de la ingeniería fue construido para resistir cualquier posible desastre de la naturaleza. Una longitud de 55 kilómetros.

Esta hazaña que tiene una fuerte importancia inversión económica y una política inmensa, su construcción duro 9 años, sobrepasando los 20.000 millones de dólares americanos, los políticos Chinos con la creación de este puente pretenden tener una relación comercial y empresarial.

En su estructura tiene 400.000 toneladas de acero; esta Nueva Ruta de la Seda, compone el tramo central, un túnel de 6,7 kilómetros bajo el mar, conectado con el resto del trayecto a través de dos islas artificiales. Una de las características mas interesantes de este puente es que para permitir que las embarcaciones continúen pasando por el estuario, el puente se sumerge debajo del agua por un tramo de 6,7 kilómetros

Sin embargo no toda la historia de la construcción de este puente es tan increíble, según investigaciones que realizó la cadena World Wildlife Fund (WWF)  advirtieron que para poder terminar la construcción debían sacrificar «delfines blancos chinos» que habitan en el estuario Río de Perlas.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios