Delcy Rodríguez: Presupuesto 2019 destina 74,5% a la inversión social

Juan B. Salas | Archivo IMP |

El presupuesto nacional para el año 2019,  en el Programa de Recuperación  Económica, Crecimiento y Prosperidad se eleva a un billón 524 mil 780 millones de bolívares soberanos, el cual fue presentado a la consideración de la Asamblea Nacional Constituyente, por la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con las primeras observaciones de los analistas, el nuevo preupuesto, representa un aumento nominal de 4.237 veces o 423.640% en relación a los 36 billones 102 mil 59 millones 187 mil 354 bolívares aprobados para 2018, advirtiéndose que aunque se trata de un porcentaje alto, en la práctica se diluye en medio de la escalada de precios y el monto termina siendo deficitario como en años anteriores.

Rodríguez aseguró que los cinco contenidos históricos del Plan de la Patria 2019-2025 están incluidos en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019, que fue presentado ante la ANC. En esta oportunidad tambien fue presentado el Proyecto de Ley de Endeudamiento.

Asimismo indicó que el presupuesto de Venezuela 2019 está destinado a blindar el Programa de Recuperación de la Economía, como una Revolución Económica para dar la felicidad al pueblo y está basado y consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, bajo los principios revolucionarios.

Destacó que el 75,4% del Presupuesto estará destinado a la invasión social, donde se incluye Educación, Ciencia y Tecnología; Plataforma de protección social, Salud, Actores Sociales, Obras y Servicios y Seguridad Alimentaria; Economía proeuctiva tendrá una asignación de 14%; Defensa 7%, Seguridad, 4 y Otro, 1%.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios