Iván Freites: El régimen propicia un colapso laboral nacional #24Oct

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro, está propiciando un colapso laboral nacional, debido al ensañamiento contra los trabajadores de todos los sectores del país, al desconocerles y arrebatarles las convenciones colectivas existentes y sus reivindicaciones salariales, alerto en conferencia de prensa el secretario general del sindicato de trabajadores petroleros de Falcón y dirigente nacional de Voluntad Popular, Iván Freites.

“Estamos haciendo articulaciones con todos los sectores del país, enfermeros, petroleros, empresas básicas, todos los sectores estamos en protesta activa. Ahora más que nunca es necesaria la unión nacional, no solo para rescatar el salario, sino la democracia de Venezuela” afirmó el líder petrolero”.

- Publicidad -

En efecto, las Federaciones de Trabajadores de los sectores petróleo, salud, Ferrominera, Cantv, Alcasa, Venalum, eléctrico, Sidor y educación, fijaron posición con respecto a las convenciones colectivas, tablas salariales y gananciales, señalando que no están pidiendo limosnas, sino que están luchando por un derecho adquirido por años al servicio de Venezuela, y que no descansarán hasta que le sean devueltos sus beneficios.

“Un obrero en PDVSA ganaba 400$ mensuales, calculados a 500 Bs, más los gananciales, bono nocturno, viajes, guardias, extras, días feriados, el comisariato, donde un trabajador solo pagaba el 20% del costo del mercado libre; jubilación al 100% del salario, plan de viviendas; la tabla salarial se establecía por profesión y especialidad”.

Los representantes de las federaciones ratificaron que al cambiar la estructura salarial de las convenciones colectivas y gananciales, violentaron lo establecido en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica del Trabajo, porque los acuerdos entre las partes se convertían en ley.

- Publicidad -

“La convención colectiva petrolera 1997-1999 que regía al momento que Hugo Chávez llegó a la presidencia de la República, donde se establecían todas las estructuras salariales y los beneficios económicos fueron pisoteados por una dizque revolución que acabó con todo. Los trabajadores petroleros no gozamos de ningún beneficio, somos perseguidos al igual que los otros sectores cuando reclaman por sus reivindicaciones”, dijo Freites.

Las federaciones advirtieron que se mantendrán en pie de lucha, articulados en todo el país, hasta que les devuelvan lo que por derecho les corresponde, al tiempo que llamaron a la ciudadanía a unirse a esta lucha por el rescate de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -