Eulate: En Vargas no hay autoridades que enfrenten la tragedia causada por las intensas lluvias #24Oct

Nota de Prensa | Foto: Cortesía AN |

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Milagros Eulate, alertó sobre las terribles circunstancias climáticas que atraviesan las zonas costeras de Venezuela y zona central, en especial Puerto Carayaca, donde producto de las intensas lluvias ha habido deslaves, fallecimientos y gran cantidad de damnificados sin que se cuente con gobernación o alcaldía para enfrentar esta grave situación.

Denunció que en el estado Vargas no hay autoridades que enfrenten esta dramática situación recordando que han pasado 20 años desde la tragedia en esa entidad y gran parte del plan de recuperación se quedó inconcluso.

Señaló la legisladora que Vargas como estado vulnerable está siendo afectado por fuertes lluvias, pero sus quebradas y ríos están llenas de sedimentos y los drenajes están tapados, colocando en riesgo a todos los sectores de la región.

Asimismo realizó un llamado al gobierno nacional para que atiendan la situación del estado costero, pues no cuentan con suficientes unidades de salvamento, los bomberos no tienen equipos y protección civil carece de instrumentación.

“¿Qué esperamos, una desgracia mayor a la que está ocurriendo hoy día? La responsabilidad recae sobre los entes gubernamentales conformado por el consejo municipal, legislativo y la gobernación”, aseveró la diputada Eulate.

Responsabilizó al gobernador de la entidad y al alcalde de lo que pueda suceder, advirtiendo que no hay camiones suficientes para recoger la cantidad de sedimentos que han bajado de las montañas y los ríos que se han desbordado por las calles del estado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios