Aumenta la cantidad de sectores en Lara afectados por la lluvia #25Oct

-

- Publicidad -

Son 76 sectores repartidos en 28 parroquias pertenecientes al estado Lara son los que se encuentran actualmente afectados por las fuertes precipitaciones que han caído desde hace poco más de una semana, aseveró este jueves 25 de octubre la gobernadora Carmen Meléndez.

Meléndez especificó que son 986 familias en todo el estado que se han visto afectadas, dando un total de 3514 personas. Comentó que la mayoría de perjudicados por las lluvias se encuentran en el municipio Torres, lugar al que hizo una visita este jueves 24 de octubre para observar los daños.

- Publicidad -

«Pudimos realizar una inspección desde un helicóptero y logramos apreciar que eran muchas las hectáreas de siembra que se perdieron por las inundaciones en los campos del municipio Torres, afectando la cosecha de varios rubros como la cebolla», reveló Meléndez en rueda de prensa.

Además, dijo que se han activado 6 refugios en todo el estado Lara en los que se está acogiendo a unas 200 familias mientras que el resto han acudido a los refugios solidarios, es decir, familiares o amigos ofrecen vivir un tiempo en sus cacas mientras resuelven su situación.

La gobernadora prometió ayuda a todas las personas afectadas pues a su juicio «todo lo material se recupera y nosotros no los dejaremos solos». Manifestó que se realizarían la activación de varios centros de acopio en todo el estado para recoger alimentos, ropa, medicinas y otros insumos a los afectados por las lluvias.

- Publicidad -

Reiteró que hasta los momentos no se han tenido víctimas fatales directas por la acción de las lluvias, sino la muerte de José Leal de 19 años quien murió eletrocutado cuando manipulaba un aire acondicionado en una casa inundada en el sector La Caimana del municipio Torres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -