La Corte Penal Internacional investigará al gobierno Venezolano #25Oct

Génesis Biondi | Archivo IMP |

Los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá, presentaron hace aproximadamente un mes bajo los margenes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una carta sellada solicitando una intervención de la Corte Penal Internacional con respecto a “supuestos” crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El Ministerio de Exteriores alemán sostuvo que las acciones contribuyen al avance de las investigaciones preliminares a Venezuela. Ángela Merkel canciller de Alemania demuestra una gran preocupación con respecto a las circunstancias que atraviesa Venezuela, sobre todo la preocupación por lo que viven los presos políticos.

Lo que exigen los representantes de estos países al gobierno de Maduro es restablecer el orden democrático, respetar los derechos humanos y liberar a todos los presos políticos. Popolizio canciller peruano insistió en que en Venezuela “no solo no existe la democracia, sino que impera un mecanismo de dictadura”.

La Fiscalía de la CPI ya comenzó, por iniciativa propia, un examen preliminar a Venezuela el pasado febrero, paso previo a la eventual apertura de una investigación formal.
La denuncia conjunta no abrirá automáticamente una investigación plena por parte del tribunal internacional, ya que ese paso depende de la Fiscalía del tribunal, que actúa de manera independiente.
PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios