La Corte Penal Internacional investigará al gobierno Venezolano #25Oct

-

- Publicidad -

Los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá, presentaron hace aproximadamente un mes bajo los margenes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una carta sellada solicitando una intervención de la Corte Penal Internacional con respecto a «supuestos» crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El Ministerio de Exteriores alemán sostuvo que las acciones contribuyen al avance de las investigaciones preliminares a Venezuela. Ángela Merkel canciller de Alemania demuestra una gran preocupación con respecto a las circunstancias que atraviesa Venezuela, sobre todo la preocupación por lo que viven los presos políticos.

- Publicidad -

Lo que exigen los representantes de estos países al gobierno de Maduro es restablecer el orden democrático, respetar los derechos humanos y liberar a todos los presos políticos. Popolizio canciller peruano insistió en que en Venezuela «no solo no existe la democracia, sino que impera un mecanismo de dictadura».

La Fiscalía de la CPI ya comenzó, por iniciativa propia, un examen preliminar a Venezuela el pasado febrero, paso previo a la eventual apertura de una investigación formal.
La denuncia conjunta no abrirá automáticamente una investigación plena por parte del tribunal internacional, ya que ese paso depende de la Fiscalía del tribunal, que actúa de manera independiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -