Transparencia Venezuela: Galindo sale de la Contraloría luego de admitir que la “corrupción sigue galopante”

-

- Publicidad -

Dos semanas después de admitir en un programa abierto de televisión, “que la corrupción sigue galopante”, Manuel Galindo Ballesteros sale de la Contraloría General de la República, asegura la organización no gubernamental, Transparencia Venezuela.

En efecto, el ahora ex contralor general de la República, dijo en un programa de televisión hace un par de semanas que los mecanismos de control sobre el manejo del dinero de todos los venezolanos “funcionan”, pero dejó ver el fracaso de su gestión  a la hora de inspeccionar a fondo las cuentas del  Estado.

- Publicidad -

“La corrupción existe, ha existido y siempre existirá”.”La corrupción es un cuero seco”.”La corrupción sigue galopante”. Esas son algunas de las frases que dijo, en una entrevista transmitida por televisión abierta el domingo 7 de octubre, el funcionario que en ese momento estaba al frente de la Contraloría General de la República (CGR) y que por mandato constitucional debía perseguir  y sancionar a quienes se aprovechan del dinero público. Sus palabras eran las de quien parecía haber perdido la batalla,señala Transparencia.

Advierte que en algo sí está de acuerdo esta  organización con lo dicho por Galindo Ballesteros. Y es que la corrupción “sigue galopante”. Basta pasearse por el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, en el que Venezuela ocupó el puesto 169 de 180 países.

A criterio de  la organización, el sistema de control fiscal muestra ineficacia y debe urgentemente ser reformado. La opacidad en la información pública, la ausencia de rendición de cuentas, la falta de autonomía en los sistemas de control y la impunidad, son signos característicos en toda la administración pública.

- Publicidad -

Ya desde principios de 2017 Transparencia había solicitado la destitución de Galindo Ballesteros había solicitado la destitución de Galindo Balletesros por su pobre actuación frente a la Contraloría General de la República.

Queda en el aire una interrogante: ¿Estas declaraciones públicas en las que Galindo Ballesteros admite el auge de la corrupción  tienen que ver con su salida, aunque se haya dicho que solicitó su jubilación por “razones personales”? A este funcionario lo designó la Asamblea Nacional en 2014, cuando el Parlamento estaba en manos del chavismo. Le faltaban tres años para cumplir su período constitucional, planteamiento que deja en el tapete Transparencia Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -