domingo, febrero 25, 2024
InicioDestacadosJusticia española extraditará a enfermera de Chávez a Venezuela #26Oct

Justicia española extraditará a enfermera de Chávez a Venezuela #26Oct

-

Claudia Patricia Guillen, enfermera del fallecido Chavez fue cuestionada en el parlamento español por «presunta» participación en delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita y malversación, lo que permitió que fuese arrestada el pasado 25 de abril, donde no se dejo a un lado la participación que sostuvo Guillen «en los papeles de Panamá» la cual blindaba una fortuna «no declarada»

Por lo que el gobierno español está obligado a extraditarla, lo único que alega Guillen es la «persecusión política» que vivió en Venezuela, la cual no esta basada en ningún argumento, lo que hace referencia

- Publicidad -

Los magistrados no dejaron a un lado las consideraciones en los que se acusa concurren los requisitos de doble incriminación,como delitos análogos y no «una motivación falsa» en la petición de extradición. Además de que también se le acusa por presuntas irregularidades en el Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN)

Por lo que decidió el congreso extraditar a Guillen, así lo comunicaron la mañana de este viernes, la enfermera salio de Venezuela en el año 2013, al llegar a España fue arrestada junto a su marido Adrian Jose Velasquez quien fue jefe de seguridad de Chavez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -