Autor del tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh fue detenido #27Oct

José Daniel Sequera - @jdsequerar / AP | Foto: AP |

Robert Bowers, así fue como la policía de Pittsburgh identificó al autor material de un tiroteo que se dio la mañana de este sábado 27 de octubre en una sinagoga en la que de acuerdo a cifras oficiales hay cuatro víctimas, sin embargo medios locales aseguran que son ocho, entre esos un policía.

El director de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich, confirmó que hay seis heridos, tres de ellos agentes de policía, pero no ha ofrecido cifras precisas de muertos. Descartó que el perpetrador haya usado explosivos y ha informado de que se encuentra detenido y hospitalizado.

Hissrich aseveró que «es una de las peores escenas que he visto en mi vida», a la vez que ha apuntado hay heridos en estado crítico. Hasta los momentos, el FBI está tratando este hecho como un crimen de odio, sin embargo convocaron a una rueda de prensa para las 4:00 pm hora local.

La sinagoga, que pertenece a la congregación Tree of Life (‘Árbol de la vida’), se alinea con la corriente conservadora del judaísmo y está localizada en Squirrell Hill, un barrio histórico judío de Pittsburgh.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios