Critican a Serbia por publicar memorias de criminales #27Oct

-

- Publicidad -

Un grupo de derechos humanos ha criticado duramente al gobierno serbio después de que el ministro de defensa publicara y promoviera libros escritos por dos exgenerales condenados por crímenes de guerra por un tribunal de Naciones Unidas.

La Iniciativa Juvenil de Derechos Humanos dijo el sábado que la medida equivalía a un apoyo abierto del estado a los criminales sentenciados por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia en La Haya, Holanda.

- Publicidad -

La corte condenó a los exgenerales Nebojsa Pavkovic y Vladimir Lazarevic por las atrocidades cometidas por soldados serbios en Kosovo durante los actos violentos entre 1998 y 1999, que dejaron a más de 10.000 personas muertas y causaron que casi un millón de personas huyeran de sus casas. Pavkovic cumple con una condena de 22 años en prisión, mientras que Lazarevic ha regresado a Serbia tras 14 años encarcelado.

El ministro de defensa serbio presentará las dos memorias de los exgenerales en la Feria del Libro de Belgrado esta semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -