Guillermo Palacios: Exigimos que suspensiones del servicio de agua cesen #28Oct

-

- Publicidad -

El diputado de la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios exigió este domingo 28 de octubre a la gobernadora Carmen Meléndez el cese inmediato a las suspensiones de agua en Lara debido a que «es un derecho humano fundamental».

«Exigimos a la Gobernadora que estas suspensiones del servicio de agua cesen y que cumpla su palabra empeñada ante los larenses de que iba a resolver el problema del agua en 100 días después de tomar posesión y lleva mas de un año y lo que se siente es que se agrava la crisis», expresó Palacios en un comunicado.

- Publicidad -

El también secretario general de Un Nuevo Tiempo en en el estado Lara, recordó que esta es la segunda suspensión que se hace en los últimos días debido a los altos niveles de turbidez en el agua así como la falta de sulfato de aluminio, químico que se utiliza para potabilizar el agua por lo que «ratifica lo que hemos denunciado».

«El gobierno no esta en capacidad de garantizar la prestación de servicios fundamentales, por la corrupción generalizada que ha habido en Venezuela que esta afectando seriamente la producción de bienes y servicios», dijo.

Asimismo, aseveró que se están «reproduciendo los acontecimientos del mes de junio de este año cuando ocurrieron hechos similares», invitando así al gobierno para que se «prepare» cada vez que venga una temporada de lluvias, razones que indica el gobierno para justificar la turbidez del agua.

- Publicidad -

«No es posible que luego de que ha habido días sin lluvia ahora vengan a decirnos que suspenden el servicio por falta de sulfato de aluminio que no permite garantizar el servicio de agua, por cuanto el gobierno debe prepararse para épocas criticas de lluvia que siempre las ha habido», argumentó.

Este sábado 27 de octubre, en horas de la noche el presidente de Hidrolara, Numas Colmenárez anunció que Iribarren, Jiménez y Morán se suspendería el suministro de agua potable por 48 horas debido a los altos niveles de turbidez, además de la gran demanda a nivel nacional del sulfato de aluminio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -