Nuestra Señora de la Chiquinquirá se reencontró con su feligresía #28Oct

José Daniel Sequera - @jdsequerar | Fotos: Cortesía |

En Maracaibo la época navideña inicia con la bajada de la imagen de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, mejor conocida como “Chinita”, cada 27 de octubre. Este año, la Basílica de La Chinita en Maracaibo recibió miles de feligreses que anhelaban reencontrarse con su madre.

La celebración inició a las 6:30 de la tarde y estuvo a cargo del monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, quien presidió previamente la tradicional eucaristía, donde hizo un llamado a ser caritativos y solidarios como María.

“Ante La Chinita podemos hacer un compromiso de servir al pueblo, ofrecerles calidad en todos los servicios, una apuesta a la calidad y también a la caridad, a la hermandad, que cada uno asuma su responsabilidad para construir la comunidad”, manifestó el arzobispo durante su homilía.

Acompañada de gaitas y de fuegos artificiales, el cetro de la imagen, que estaba rodeada de flores y cuyo manto fue diseñado por el modisto Alejandro Fajardo, fue cargada por un grupo de celadores quienes se encargaron de acercar a la virgen con un pueblo eufórico ansioso por verla.

Desde hoy y hasta el próximo 17 de noviembre, la imagen de la Chinita recorrerá varios “pueblos de agua” del Zulia, para retornar nuevamente a su Basílica para el 18 de noviembre, su día de celebración.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios