Nuestra Señora de la Chiquinquirá se reencontró con su feligresía #28Oct

-

- Publicidad -

En Maracaibo la época navideña inicia con la bajada de la imagen de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, mejor conocida como «Chinita», cada 27 de octubre. Este año, la Basílica de La Chinita en Maracaibo recibió miles de feligreses que anhelaban reencontrarse con su madre.

La celebración inició a las 6:30 de la tarde y estuvo a cargo del monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, quien presidió previamente la tradicional eucaristía, donde hizo un llamado a ser caritativos y solidarios como María.

- Publicidad -

“Ante La Chinita podemos hacer un compromiso de servir al pueblo, ofrecerles calidad en todos los servicios, una apuesta a la calidad y también a la caridad, a la hermandad, que cada uno asuma su responsabilidad para construir la comunidad”, manifestó el arzobispo durante su homilía.

Acompañada de gaitas y de fuegos artificiales, el cetro de la imagen, que estaba rodeada de flores y cuyo manto fue diseñado por el modisto Alejandro Fajardo, fue cargada por un grupo de celadores quienes se encargaron de acercar a la virgen con un pueblo eufórico ansioso por verla.

Desde hoy y hasta el próximo 17 de noviembre, la imagen de la Chinita recorrerá varios «pueblos de agua» del Zulia, para retornar nuevamente a su Basílica para el 18 de noviembre, su día de celebración.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Táchira participó en la actividad «Re-Unir Horizontes: Propuestas de Integración Transfronteriza» #18Abr

Fedecámaras Táchira, Una participación  activa en la actividad «Re-Unir Horizontes: Conversatorio sobre Integración Transfronteriza Cúcuta, San Cristóbal y Zonas Aledañas», un evento organizado con el objetivo de promover la integración binacional entre Colombia y Venezuela, realizó Fedecámaras Táchira, con la presencia de su presidente, Maximiliano Vásquez.
- Publicidad -
- Publicidad -