Suspenderán nuevamente servicio de agua en Iribarren, Jiménez y Morán #28Oct

José Daniel Sequera - @jdsequerar | Foto: Archivo IMP |

Desde la 6:00 pm de este domingo 28 de octubre y por 48 horas seguidas, el servicio de agua por tubería para los municipios Iribarren, Jiménez y Morán será suspendido por segunda vez en una semana debido a los altos niveles de turbidez que presenta el vital líquido.

El ingeniero Numas Colmenárez, presidente de Hidrolara dio a conocer esta información la noche de este sábado 27 octubre argumentando que “las fuertes precipitaciones en el estado Lara y en todo el territorio nacional tienen en malas condiciones a todos los embalses”.

Por otra parte, comentó que la creciente demanda que existe a nivel nacional del sulfato de aluminio (agente químico esencial para el proceso de potabilización) hace que el acceso al mismo sea limitado. “Son 16 hidrológicas en Venezuela que se encuentran afectadas y la alta demanda pues no ha obligado a tomar la decisión de suspender el servicio”, conminó.

Para tratar de solventar esta situación, Colmenárez aseveró que se está realizando un plan de abastecimiento para las unidades de diálisis, hospitales y los centros educativos principales de los tres municipios.

Esta sería la segunda suspensión del suministro de agua en menos de siete días, pues a comienzos de esta misma semana, la hidrológica expresó por redes sociales que se suspendía el servicio de agua alegando el mismo problema de “altos niveles de turbidez”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios