FVM: Más de 26 mil médicos se han ido de Venezuela #29Oct

-

- Publicidad -

Debido a la falta de insumos, medicamentos y bajos sueldos que devengan en los hospitales, al menos 26 mil médicos se han ido del país en los últimos años, así lo señaló el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera.

“Algunos hablan de cuatro millones, otros de seis millones, lo cierto es que si el año pasado tuvimos una cifras de 22 mil 600, la más reciente que realizamos hace dos días llega a 26 mil 160 colegas que se han ido del país”, dijo.

- Publicidad -

Natera indicó que actualmente alrededor de 560 mil pacientes se encuentran esperando por una solución quirúrgica en hospitales públicos y explicó que en los privados lamentablemente no pueden resolver sus problemas porque los costos son astronómicos.

El vocero principal de la federación aseguró que en los últimos tres o cuatro años, Suramérica se ha nutrido con la presencia de médicos venezolanos y colocó como ejemplo a Chile, donde indicó que hay 4.200 médicos venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consorven pide al CNE brindar accesibilidad a personas con discapacidad en elecciones #18Abr

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dé información sobre los procesos de inscripción de personas con discapacidad, para conocer cuáles son los mecanismos de registro para la mesa uno.
- Publicidad -
- Publicidad -