Gobierno anuncia cierre de frontera con Colombia, ante emergencia por fiebre aftosa #29Oct

-

- Publicidad -

El ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció el cierre de la frontera de intercambio comercial de animales y sub-productos procedentes de Colombia, como medida para “proteger las fronteras ante el riesgo epidemiológico inminente” por brote de fiebre aftosa.

Soteldo informó que se desplegará médicos veterinarios especialistas del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Policía Migratoria, en zonas fronterizas, puertos y aeropuertos para afianzar inspecciones de equipajes, naves y aeronaves con carga sospechosa de Colombia.

- Publicidad -

“Se iniciará un proceso de vacunación contra fiebre aftosa a todo el rebaño bovino y bufalino del país, en especial en las regiones fronterizas con Colombia, como parte del ciclo de vacunación contra este virus, iniciado el 15 de octubre de 2018”, indicó Soteldo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -