Maduro exhorta a Bolsonaro a retomar “el camino de las relaciones diplomáticas de respeto” #29Oct

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

Nicolás Maduro, pidió directamente a Jair Bolsonaro, el candidato electo por Brasil, a que pueda “retomar” las “relaciones diplomáticas de respeto” entre los dos países. Todo esto al conocerse la victoria de Bolsonaro, representante de la ultraderecha, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

A través de un comunicado compartido por Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter, @jaarreaza, Maduro informó: “El Gobierno Bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos”.

Así mismo, a través de esta nota, Maduro felicitó al pueblo brasileño “con motivo de la celebración cívica” de la segunda vuelta de los comicios, los cuales generaron que Bolsonaro fuese el triunfador.

Por otra parte, Maduro reafirmó que su gobierno “ratifica su compromiso de continuar trabajando de la mano” del gobierno y pueblo brasileño, “en la lucha por un mundo más justo, multicéntrico y pluripolar, en el que prevalezca la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos”.

Lea también: El ultraderechista Bolsonaro gana la presidencia de Brasil

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios