Mbappé se luce de nuevo y PSG derrota a Marsella #29Oct

-

- Publicidad -

Excluido del once inicial por motivos disciplinarios, Kylian Mbappé observó las dificultades que enfrentaron sus compañeros en cancha ajena durante el primer tiempo. El joven ingresó después como suplente, y aportó un tanto para que el París Saint-Germain venciera el domingo 2-0 al Marsella.

Con ello, el PSG conservó su delantera como líder de la liga francesa. Sin embargo, la noche deparó varias complicaciones.

- Publicidad -

El público lanzó todo tipo de objetos contra Neymar en el segundo tiempo, cuando se disponía a ejecutar un saque de esquina. El brasileño recogió una botella en miniatura que cayó sobre el césped, y la arrojó antes de quejarse con el árbitro Benoit Bastien.

Neymar conservó la calma y realizó el tiro unos segundos después, mientras algunos empleados del estadio formaban un escudo alrededor de él.

El argentino Ángel di María, quien anotó en los descuentos el tanto que significó el miércoles un empate 2-2 ante Napoli en la Liga de Campeones, fue abastecedor en el gol de Mbappé, a los 65 minutos. El astro del Mundial de Rusia aceleró para hacerse del balón que le adelantó Di María, y definió rasante para llegar a 10 tantos en siete cotejos.

- Publicidad -

Mbappé consiguió su gol apenas cuatro minutos después de su ingreso. Justificó así su importancia en un ataque que ha conseguido la friolera de 39 tantos en 11 duelos.

“Un gran equipo necesita líderes, que necesitan marcar la diferencia”, dijo Mbappé, desafiante, luego que el entrenador Thomas Tuchel lo envió al banquillo por llegar tarde a una charla previa al encuentro. “Pienso que yo puedo desempeñar ese papel”.

Tuchel defendió su decisión de sancionar a Mbappé y al volante Adrien Rabiot, quien llegó también con demora.

“Una medida disciplinaria”, dijo el estratega alemán a medios franceses. “Necesitábamos hacer eso”.

Mbappé ayudó a gestar el segundo tanto. Encontró a Neymar con un pase detrás de los defensores. El astro brasileño erró su tiro, pero el balón le quedó a modo a Julian Draxler, quien se deslizó para darle destino de gol a los cinco minutos de descuento.

Fue la undécima victoria seguida de los campeones defensores en la Liga. El PSG se mantuvo ocho puntos encima del Lille, que es segundo.

Marsella marcha 14 puntos detrás, en la quinta posición.

En otros partidos, Niza se impuso 1-0 en su visita a Burdeos, y Reims triunfó 2-0 en cancha de Rennes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -