Perú dejará de otorgar permiso temporal de residencia a los venezolanos #29Oct

-

- Publicidad -

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido de su país como consecuencia de la crisis, según las últimas cifras de la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.

Perú es el segundo país que más venezolanos ha acogido en el último año y medio, solo por detrás de Colombia, que bordea el millón. Para residir legalmente en Perú, los venezolanos pueden tramitar el PTP, un documento que les permite residir en el país, trabajar, estudiar y tributar de manera formal.

- Publicidad -

Este lunes 29 de octubre presidente de ese país, Martín Vizcarra, anunció que Perú dejará de dar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), tras haber acogido a casi medio millón y evaluará si está en condiciones de seguir recibieron a más inmigrantes de ese país.

Vizcarra confirmó que solo se dará residencia a los venezolanos que la soliciten hasta el 31 de diciembre y que hayan llegado al país antes de este miércoles 31 de octubre.

El presidente peruano aseguró que su país está en el límite de su capacidad y no puede seguir otorgando más permisos de residencia temporal de manera indefinida.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades sanitarias investigan muerte de 12 niños waraos #13Abr

En el estado Delta Amacuro la Dirección Regional de Salud ha iniciado una investigación entorno a la causa de muerte de 12 niños waraos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -