Bloque Parlamentario del estado Lara solicitan investigar el cobro de tarifas en peaje El Cardenalito #30Oct

-

- Publicidad -

Los diputados de la Asamblea Nacional Guillermo Palacios y Macario González, en representación del Bloque Parlamentario del Estado Lara, procedieron a solicitar en la Fiscalía Superior del Estado Lara investigar los cobros de tarifas que está realizando en el Peaje El Cardenalito la Gobernación del Estado, ubicado cerca del Distribuidor Veragacha de la Circunvalación Norte.

“Esto es un atraco lo que están haciendo en el Peaje El Cardenalito con el cobro de la tarifa” expreso el diputado Palacios, quien señalo que además de ser una tarifa excesivamente alta sobre todo para los transportes de personas y bienes, “se están entregando constancias de recibo que no resisten ninguna auditoria para el ejercicio del control respectivo”.

- Publicidad -

Detallaron que el recibo de pago no se corresponde con el vehículo que cancela, lo cual permite trastocar la emisión de los mismos ya que solo detalla fecha, hora, taquilla, tipo de vehículo, tarifa, forma de pago, nombre del recaudador; así como el número del ticket y la empresa recaudadora que es Ansa Parts & Services C.A., cuyo número de RIF es J-31715198-4 y en relación al ticket no es posible saber el ingreso obtenido por no tener ninguna identificación de control, lo cual ya es un hecho de corrupción.

“No hay manera de saber si lo que se cobra por ese concepto ingresa a las arcas del Estado”, sentenció Palacios para continuar diciendo que esos cobros se están realizando desde hace un mes aproximadamente, en donde hubo resistencia por parte de algunos ciudadanos a cancelar precisamente por la falta de legalidad en las constancias de recibo que han entregado.

Por otro lado, los parlamentarios señalaron que la gobernadora Carmen Meléndez, confesó en la puesta en funcionamiento del peaje –hecho ocurrido el 18 de este mes-, que los servicios de apoyo al usuario no estaban funcionando.

- Publicidad -

“Sin embargo continuaron cobrando la tarifa lo cual representa una irregularidad que deben ser investigada porque están exigiendo unas tasas sin que se entregue contraprestación al usuario, lo cual igualmente es delictivo”, precisaron.

En referencia a la empresa Ansa Parts & Services C.A., González y Palacios revelaron que está representada por el ciudadano Alejandro Sánchez Paredes, cuyos antecedentes indican que esta empresa no tiene experiencia en el manejo de administración de peajes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Fiscal de la CPI ratifica que continuará con su investigación independiente sobre crímenes en Venezuela #24Abr

En una nota de prensa compartida en el sitio web de la Corte Penal Internacional (CPI)  se presentó un balance de la reciente visita a Venezuela del fiscal Karim Khan,  y se precisó que aunque se haya abierto una oficina de la fiscalía de la CPI en Caracas, continuarán las investigaciones independientes sobre crímenes de lesa humanidad. 
- Publicidad -
- Publicidad -