Colegio de Médicos del estado Lara rechazan detención de residentes en Aragua #30Oct

José Daniel Sequera - @jdsequerar | Foto: Archivo IMP |
Una multitud la acompañó en el Colegio de Médicos

Mediante un comunicado, el Colegio de Médicos del estado Lara rechazó la detención a tres doctoras residentes del Hospital Central de Aragua al considerar que al trío no se le están reptando el debido derecho procesal, violando así sus derechos humanos fundamentales.

«La denuncia realizada sin ninguna sustentación legal y que están reñidos a la moral y gran calidad humana de estos colegas y de todo el gremio médico venezolano que trabajamos en los hospitales y demás centros asistenciales del país, realizando la atención del pueblo necesitado», reza parte del comunicado.

El gremio médico larense recordó las alarmantes condiciones en las que trabajan, que no permite la debida atención a los pacientes ante la inminente falta de medicamentos, insumos, tecnología, banco de sangre, reactivos, servicios básicos, entre otros.

Responsabilizaron el gobierno nacional y al ministerio de salud del «desastre asistencial» que vive Venezuela a la vez que extendían su apoyo a sus compañeros del sector salud en Aragua.

Las profesionales detenidas, quienes responden a los nombres de Geraldine Arias, Laura Murillo y Gabriela Zavala, eran cursantes del postgrado de Gineco-Obtetricia de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, sede ubicada en el Hospital Central de Maracay, donde laboraban como residentes y fueron detenidas luego del fallecimiento de una paciente, que días antes había dado a luz en el hospital.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios