lunes, octubre 25, 2021
Inicio Destacados Consejo Consultivo de Barquisimeto celebrará "Día Mundial de las Ciudades" con conferencia...

Consejo Consultivo de Barquisimeto celebrará «Día Mundial de las Ciudades» con conferencia #30Oct

-

En vista de que este miércoles 31 de octubre se celebra el “Día Mundial de las Ciudades”, el Consejo Consultivo de Barquisimeto organizó un evento que tiene como finalidad brindar aportes y mensajes de reflexión para que todos los ciudadanos trabajen en conjunto con el mismo objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Cabe destacar, que las Naciones Unidas asignaron respectivo día (31 de octubre) como el “Día Mundial de las Ciudades” desde el 2013, además, marca el cierre del “Octubre urbano”; Un mes que es dedicado a promover mensajes de reflexión que sirvan para incentivar en la calidad de vida dentro de las ciudades.

- Publicidad -

Por otra parte, la Doctora Milagro Gómez de Blavia, quien es la Concejal de Iribarren, destacó la importancia de la realización de actos que promuevan y “despierten” el interés en las personas de acreditarles la importancia debida a las ciudades, en este caso, a Barquisimeto.

La doctora Blavia destacó que el objetivo debe ser la calidad de vida, la cual parte de “una economía sustentable, normas que se cumplan y una gestión bien establecida y funcional”.

Por ende, Barquisimeto se unirá a la celebración del “Día Mundial de las Ciudades” por primera vez, con la realización de un evento que se ejecutará con la colaboración de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, el Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto, el Instituto de Estudiantes Parlamentarios Fermín Toro y la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”.

Dicho evento contará con una conferencia abierta a todo público de parte de Carlos Mascareño Quintana, quien es un profesor titular de la Universidad Central de Venezuela, y además es Coordinador del Doctorado en Estudios del Desarrollo del Cendes.

Entre sus palmarés destacan más de setenta artículos académicos y diversos libros que se enfocan en los temas de gestión pública, descentralización, gobierno y desarrollo local, políticas públicas, sistemas complejos y desarrollo.

La cátedra tiene por nombre “De las tribus a los sistemas complejos, ¿Qué hay de nuevo en la ciudad”, y se llevará a cabo este miércoles 31 de octubre, a partir de las 8:30 AM, en el Salón Gudelio Delgado, el cual se encuentra en Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA.

La misma será destinada a todo público, con entrada libre, pero es importante resaltar que el área donde se realizará la conferencia, tiene una capacidad para recibir alrededor de cien personas.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.