viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Noticias Internacionales Comando Sur de EEUU dice que la solución en Venezuela es la...

Comando Sur de EEUU dice que la solución en Venezuela es la diplomacia #30Oct

-

El almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, dijo este lunes 29 de octubre que la solución a la crisis en Venezuela es diplomática y que su país está disponible para ayudar a la región a enfrentar la gestión humanitaria.

«La solución tiene que ser una vía diplomática que sea liderada y acogida por los socios regionales. Creemos que podemos tener un rol para ayudar a esos socios regionales a manejar la crisis humanitaria», dijo el militar estadounidense a la prensa, reseñaron medios internacionales.
Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú -respaldados luego por otros países – enviaron una carta a la Corte Penal Internacional para pedirle que investigue los crímenes contra la humanidad cometidos, según ellos, por Nicolás Maduro.
«Este es un problema que toda la región ha reconocido y la Organización de Estados Americanos se ha unido en una de las formas más efectivas que hayamos visto en los últimos años», dijo Tidd.
- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.