Omar Ávila asegura que «pudiéramos convertirnos en la nueva Sudán o Zimbawe» #30Oct

-

- Publicidad -

Omar Ávila, el diputado a la Asamblea Nacional, publicó un artículo en el medio ditital Tal Cual, que tiene por nombre “De vuelta a los 5 ceros”, donde destaca la temática de la hiperinflación que se vive en Venezuela bajo el mandato de Nicolás Maduro.

“Hace tiempo Manuel Quevedo hizo una misa en Pdvsa para pedir un aumento en la producción. Luego Maduro anunció con bombos y platillos una serie de acuerdos con empresas –de sus socios y compadres– ‘petroleras’ para recuperar la producción, y esta volvió a caer en septiembre, perforando la barrera del millón doscientos mil barriles diarios”, afirmó Ávila.

- Publicidad -

Por otra parte, el propio diputado afirma que “en un país en el que la reforma cambiaria fracasó, el Petro está bloqueado, el ajuste de la gasolina es inaplicable -al menos como pretenden hacerlo-, en donde la desnutrición, el hambre, la miseria, la pobreza extrema crecen de manera acelerada, al igual que la hiperinflación, con la cual ya tenemos un año lidiando, y que día a día bate cada vez su propio récord, llegando a niveles inimaginables”.

“Vemos con angustia, que pasado dos meses de la ‘recuperación económica’ (en su último capítulo), luego de haber pasado por Cadivi, Sitme, Sicad I y II, Cencoex, Dipro, Dicom, nuevo Dicom y ahora el Petro; ‘medidas’ que lo único que tienen en común es que el dólar barato y ahora el Euro sigue siendo para un grupito de enchufados, es decir, no son más que inventos comunistas para disfrazar la corrupción”, aseveró Ávila.

Finalmente, el diputado hizo énfasis al afirmar que “hoy en día, que hasta Cuba renegoció su deuda externa, nuestro futuro es realmente aterrador de seguir así, pudiéramos convertirnos en la nueva Sudán o Zimbawe, o terminar siendo la Somalia del Caribe”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -